sábado, 21 de junio de 2008

LA LEY QUE SE VOTÓ A ESPALDAS DEL PUEBLO

Cámara de Diputados aprobó en general la LGE

La Cámara aprobó en general el proyecto que establece la Ley General de Educación (LGE), que regula los derechos y deberes de los integrantes de la comunidad educativa; fija los requisitos mínimos que se exigirán en cada nivel y regula el deber del Estado de velar por su cumplimiento. La iniciativa recibió 96 votos a favor, 12 en contra y 7 abstenciones. Corresponde ahora la votación en particular, incluyendo indicaciones presentadas.

El mensaje establece los requisitos y el proceso para el reconocimiento oficial de los establecimientos e instituciones de todo nivel, con el objetivo de tener un sistema educativo de calidad.

Asimismo, establece que el sistema chileno se construye sobre la base de los derechos garantizados en la Constitución, así como en los tratados internacionales ratificados por Chile y, en especial, del derecho a la educación y la libertad de enseñanza.

Se inspira además en los principios de universalidad y educación permanente; calidad; equidad del sistema educativo; autonomía; diversidad; responsabilidad; participación; flexibilidad y transparencia.

El texto dispone que la educación es un derecho de todas las personas. Corresponde preferentemente a los padres el derecho y el deber de educar a sus hijos; al Estado, el deber de otorgar especial protección al ejercicio de este derecho y, en general, a la comunidad, el deber de contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la educación.

EL PUEBLO NO SE CALLO

Mientras los diputados aprobaron una ley a espaldas del pueblo, este se hizo sentir a metros del congreso nacional. COLEGIO DE PROFESORES, UNIVERSITARIOS Y SECUNDARIOS, NADIE FUE ESCUCHADO.

fuente: el clarin

No hay comentarios: